.

.

19 de julio de 2017

New Sketchbook!



Hace cosa de unos meses, a mediados de Abril para ser mas precisa, compré en Plaza Italia este hermoso cuadernito/librito/sketchbook/como quieran llamarle a una chica. Tenía agendas y cosas parecidas hechas con cartón reciclado. Con papel fino y con papel grueso, para acuarelas.
Y resulta que nunca lo probé! Lo dejé guardado, casi olvidado. Pero buscando otra cosa lo encontré y recordé que tenía que experimentar un poco, para saber si es un buen papel para las acuarelas.

Un poco antes de comprarlo, conseguí una pequeña resma de papel que supuestamente era para acuarelas. Supuestamente, pero no. Fue un rotundo fracaso, de esos que te dejan amargado y deprimido por un buen tiempo (o al menos asi es en mi caso).
Y esta vez, el resultado fue diferente y en el mejor de los sentidos. Se que hay mejores papeles, de mejor calidad para soportar el agua, pero este cuadernito tiene una buena calidad.
No puedo estar mas feliz.


El experimento no fue nada del otro mundo, fue bien simple. Mojado sobre mojado, seco sobre mojado, degradé con un color y con varios colores. También hice el efecto con la sal y me gustó mucho. 
Planeo usar este sketchbook para hacer pinturas abstracta, nebulosas, flores y plantas. Y creo que voy a comenzar con eso en Septiembre, con la llegada de la primavera. Quiero usar acuarelas principalmente, pero también quiero agregar lápices de colores y crayones y fibras. 




No hay comentarios:

.