.

.

21 de junio de 2017

Paltas: Proyecto Verde (P2)



Y comenzó oficialmente mi Proyecto Verde!
Puse tres de los cinco huesos a germinar. Al principio puse uno en una macetita con tierra, pero hoy lo retiré de ahí y lo puse en agua junto a los otros dos huesos. Esos fueron colocados el día domingo.
Lo lindo es que ese hueso que traspasé hoy ya esta comenzando a partirse.
Van a tardar entre tres y seis semanas en partirse. Tengo que tener paciencia y vigilar de que los huesos esten en contacto con el agua.




Para poner a germinar un hueso se necesitan tres cosas: palillos, un vasito de vidrio o plástico (yo usé unos potes de postrecitos) y agua.
Al observar el hueso uno nota que hay una parte chata y otra bien redondita. La parte chata es la que va a ir hacia abajo, en contacto con el agua. Para colocarlo en el agua, se pincha con tres palillos, o cuatro (dependiendo el vaso en el que se lo ponga). Se coloca el agua, y listo.
Yo usé unos potecitos chiquitos, pero ni bien vea que se parten las semillas, voy a pasarlos a un vaso mas profundo, para que la raíz crezca sin problemas.
Tienen que colocar estos bebitos en un lugar donde reciban luz, pero no de forma directa. Es una planta tropical, asi que tienen que buscar un lugar que sea cálido. Yo puse a mis futuras paltitas en la ventana de la cocina. El horno esta cerca y la luz es buena.




Ahora, tengo que educarme un poco mas sobe el mundo de las Paltas. Y lo primero que tenía que averiguar es qué tipo de Palta estoy germinando. 
Por lo que pude averiguar, por el tamaño y forma, el tipo de Palta que tengo se llama "Bacon" y es originaria de España. Pero tengo que hacer mas averiguaciones para confirmarlo.

Este es el hueso que puse en agua hoy.

No hay comentarios:

.