.

.

1 de junio de 2017

My Sketchbook 2017: Vincent van Gogh



Un favorito de favoritos. Uno de mis máximos ídolos. Vincent van Gogh.
Tardé en subir esto porque no encontraba el cable USB para pasar las fotos (je). Pero aquí esta, mi amado Vincent.
Hace unos días subí la tercera parte (y última) de su biografía. Al mismo tiempo, y de pura casualidad, encontré en el canal del diario La Nación (+LN) la biografía actuada de él protagonizada por mi amor imposible... Benedict Cumberbatch.
Se las recomiendo, es corta, pero es muy buena. En especial por la ternura que logra Benedict con su interpretación. Esta basada en las cartas entre Vincent y su hermano Teo.


Comencemos con la explicación. Todo comenzó con una simple silueta de su cara. Su pelo, cejas y barba. No quería dar un color plano, quería darle mas espíritu Van Gogh al diseño.
Usé ambas paletas de acuarelas (Panda y Pelikan). Empezando por el amarillo, siguiendo con un naranja claro y terminando con un rojo brillante. Trate de seguir las líneas del pelo, darle movimiento. 


Luego, me inspiré en los cielos diurnos que él pintaba. Como el del cuadro de los 2 Cipreses. Di una base bien aguada con un celeste claro. Y a continuación hice los vórtices con un azul opaco. Traté de crear una nariz y oreja. Pómulos y frente. Creo que me salió bastante bien.
Luego hice un par de decoraciones que no quedaron exactamente como quería. 
Quise hacer algunos girasoles. Usé Amarillo Cadmio (AD) y Tierra Sombra Natural. No es que no me gustara el resultado, solo siento que lo podría haber hecho mejor.
Próximamente, intentaré copiar alguno de sus cuadros. 


No hay comentarios:

.