.

.

7 de junio de 2017

My Sketchbook 2017: Leia Organa


Soy mas fan de Star Trek que de Star Wars. Simplemente porque le dedico mas horas de mi vida a Star Trek.
Pero me gusta (y mucho) Star Wars. Amo a Leia. Amo a la familia Skywalker, amo la República como el lado oscuro (je).
No solo amo a Leia, sino que también amo a la mujer que le dio vida a ese personaje, Carrie Fisher.
Ambas son símbolos de lucha y libertad. Mujeres que van de frente. Mujeres fuertes.
Y les dediqué una silueta.


Ya había hecho dos siluetas como esta, la de Snape y la de Sherlock. En ambas trate de hacer algún detalle como para no dejar una simple silueta simple.

Mientras comenzaba a pintar con Negro Marfil (Atelier), fui pensando lo que quería agregar en esta oportunidad. Algo que fuera "espacial". El papel es bastante fino y sabia que no iba a poder crear ese efecto de nebulosa porque el papel iba a arruinarlo todo.


Tengo que contar algo que pasó justo antes de comenzar este diseño. 
Estaba preparando las cosas (el agua, las paletas, los colores que planeaba usar, etc.) y sufrí un accidente. Una calamidad, honestamente. Se me cayó de las manos el pomo de acrílico Oro Rico (EQ Arte). Prácticamente se suicido desde mis manos y aterrizó en la mesa... estallando (bueno, en realidad se desfondo, mas que estallar).
Hice un desastre de proporciones bíblicas. Tuve que limpiar y rescatar la pintura y colocarla en un nuevo frasquito. Varios días después sigo encontrando manchas doradas por todos lados.

Volviendo al diseño, el papel no iba a soportar mucha agua. Pensé en poner un poco de agua al acrílico antes mencionado y hacer como gotas chorreadas, asi como desprendiéndose del contorno dorado del rodete. 
Quise hacerlo y no me gustó mucho como se veía. Pero quedaba como un tornasolado interesante y decidí pintar toda la superficie negra con eso. Y me enamoró el resultado.
La verdad que quedó mejor de lo que esperaba.
Luego me salí con la mía e hice el chorreado, pero usando directamente el acrílico dorado.




Y lo que comenzó de manera catastrófica, terminó con algo mas bonito de lo que esperaba.
Ojala todo fuera asi en la vida (je).

En honor a Carrie, la gran Leia Organa.

No hay comentarios:

.