.

.

9 de septiembre de 2013

Pensamientos sobre el asunto "Siria"



Primero voy a contar una historia. Una muy conocida por todos. Pero lo voy a hacer de forma sencilla, como un cuentito infantil.


Habia una vez un individuo, diminuto y olvidado ante los ojos de los demas. Nunca recibió el amor que todo niño necesita. Vivió en un lugar muy hostil.
Cuando ya estaba lo suficientemente crecido escribió un libro, una declaración de sus ideales y planes. Su "manifiesto" no fue vendido como pan caliente solamente en su país, tambien lo fue en todo el continente y tambien mas alla de los oceanos.
Ese "manifiesto" era una declaración muy clara que marcaba un futuro peligroso si él lograba el exito en sus planes. Pero los demas dejaron que siguiera su rumbo en forma libre, sabian lo que se proponia... pero no quicieron hacer el "gasto" para evitar lo que estaba por venir. El mundo estaba llorando por un horror que habia terminado hacia poco y eso le nubló la vista (o quizas fue la comodidad normal del humano que siempre espera que las cosas no pasen).
Ese individuo logro su exito, su poder... y el horror dió su golpe. Los demas se vieron forzados a unirse para poder luchar contra este individuo, luchar con todo lo que tenian para evitar que se perdiera todo.
Se tomaron deciciones muy dificiles, algunas... marcaron a la humanidad de por vida. No tenian otra opción, el individuo se habia convertido en monstruo y estaba en juego absolutamente todo.
Lucharon y ganaron. Lograron terminar con ese monstruo, con ese individuo que parecia "inofencivo". Pero el precio fue mucho mas caro. La tardanza y el no prevenir... hizo que el precio fuera mucho mas caro. Todavia hoy se siente la herida en muchos pueblos.


Luego de esa historia (que cualquier persona con dos gramos de cerebro comprende por completo) vienen mis pensamientos por lo que esta pasando ahora, con Siria.

Siria, siempre fue un pais de conflicto (como la mayoria de los pueblos de esa zona). Grupos extremistas siempre hicieron lo que quicieron con la gente inocente. Y siempre se plantaron en la misma postura... nosotros, los occidentales... fuimos, somos y seremos... los infieles. En otras palabras, el enemigo.
En muchas oportunidades esos grupos extremistas hicieron atentados contra otras naciones. Mataron a mucha gente en nombre de su religion/ideal. 
El pueblo judio, por ejemplo, sufre ataques constantes. Coches bomba, personas que se inmolan, lastas de conserva que estallan en los supermercados y miles de historias similares. Como eso ocurre muy seguido, no es noticia... es parte de la vida cotidiana de ese pueblo. Y me da bronca que los pongan como hijos de puta cuando responden una de mil que les hacen a ellos.

El mundo esta "rezando", "ayunando" para la paz. Condenamos con criticas duras al presidente de la Nación cabecera de este mundo por querer frenar y condenar a un grupo de locos que sin razón alguna matarona 1.300 personas con una bomba quimica.
Otra vez... la hipocrecia gana. Como hace mucho tiempo, dejamos que el monstruo viva libre, impune.

La paz es algo hermoso pero el 99% de las personas no comprende su existencia solo puede ser si se hace un sacrificio. Si se trabaja para que exista.
Todos podemos ser pacifistas y "exigir" que se viva en paz. Pero no nos tenemos que perder en la idea, entre las flores. Para tener paz hay que garantizarla. Y cómo logramos eso? Muy sencillo. Primero se debe aprender de la historia, de los errores cometidos en el pasado. Segundo, para que el mal no genere mas heridas... hay que prevenir.
Pero... hay que hacer sacrificios para lograr eso.
En la vida todo tiene un precio. El equilibrio de la paz tambien lo tiene.

Si Obama hubiera querido atacar, lo hubiera hecho sin decir nada a nadie. Hubiera tomado la posta y el mundo se hubiera enterado con las cosas ya hechas.
Estoy molesta por la negativa ciega del mundo. Si, nadie quiere la guerra, todos queremos evitarla... pero para tener eso hay que hacer algo mas que "rezar" y "ayunar".
Lo que intento hacer Obama fue muy simple. Fue lo que en el poker se llama "Bluff". Ese grupo de Siria hizo algo muy serio y no hay garantias de que no lo vuelvan a hacer, tanto ahi como en otro lugar del mundo. Obama intentó mostrar la fuerza de las potencias para dar un mensaje muy claro: Pisen fuera de las reglas otra vez... y van a ser aplastados como hormigas.
Es mi creencia de que intento demostrar que como mundo no vamos a aceptar que hagan lo que quieran y que tenemos mucha mas fuerza que ellos.
Pero... la humadidad volvió a pecar por estupida. 

Hay personas que entienden las cosas como yo. Que pueden ver mas alla de la paqueteria de la hipocrecia.
Quieren lograr dialogo, diplomacia... pero eso es imposible con gente de ese tipo. Los extremos son necios y muy ciegos. Su soberbia no les permite dialogar y llegar a acuerdos. No es que sea negativa... soy realista.
Me enseñaron que la historia nos sirve para ver los errores del pasado, para aprender y evolucionar. Para no volver a cometer el mismo error.

No dejemos que el monstruo haga mas daño. Somos mas, somos mas fuertes... todavia podemos evitar algo mucho peor.

Solo espero que no lleguemos al punto critico, otra vez, para ver y entender que se tiene que controlar a la bestia.


"La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados" 
Martin Luther King

"La sumisión y tolerancia no es el camino moral, pero sí con frecuencia el más cómodo"
Martin Luther King

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera"
Martin Luther King

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa"
Gandhi


Estos dos hombres hicieron el sacrificio, pagaron un precio. Pero los que se la juegan de pacifistas hoy en día... no son ni un décimo de lo que fueron ellos.

No hay comentarios:

.