.

.

21 de agosto de 2012

De historia et veritate unicornis (De la historia y la verdad del Unicornio)


Hoy quiero compartir un libro que tengo en casa. Es una obra de arte. 

El Unicornio es una criatura de misterio y de fe, no un espécimen para ser enjaulado y disecado. En realidad, cuando estas páginas sólo sean polvo, persistirá el misterio y no la explicación.



De historia et Veritate Unicornis (De la historia y la verdad del Unicornio) es un bello texto publicado por Michael Green en 1983 y reeditado en español por Ediciones Urano en 1989. La particularidad de este libro, además de la belleza de sus textos, es que es un supuesto facsímil de un manuscrito original que estuvo en manos de una hermandad filosófica italiana del siglo XV.
En el libro se habla del origen del unicornio, lugares donde vive, hábitos; habla también de sus enemigos, como los Dragones, el tipo de combate y otros detalles que no encontramos en ningún otro texto del mismo tema. En la solapa del libro podemos leer que ofrece pruebas de la existencia física de este hermoso ser.


Michel Jonathan Green, autor del libro, menciona en las primeras páginas del libro que en 1982 recibió una carta donde le era solicitado reunirse con una persona para hablar de los unicornios, un tema que a él le era bien conocido. Pronto Green se reunió con, Frater Iamblicus, autor de la carta quien le entregó una carpeta llena de páginas con anotaciones y dibujos sobre el unicornio y le aseguró además que se trataba del Codex Unicornis, el tesoro del Collegium Gnosticum, la hermandad a la que pertenecía. La entrega de este documento a Green tenía como único propósito que éste difundiera el manuscrito.

De esta manera surge De historia et Veritate Unicornis, hasta ahora queda la duda sobre la veracidad del texto; sin embargo, es un bello libro que bien vale la pena leer, además, dado que es una reproducción fiel del original, también encontraremos ilustraciones hermosas al interior del libro.


Es una joya que me viene fascinando desde muy chiquita. Espero que les guste!



(Si no funciona el link, pasen por la parte de comentarios del post... asi me entero)

El link no funciona. Disculpen las molestias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me interea muchisimo ya que yo tenia ese libro y me fue robado.
Puedes mandarmelo en mail? por favor te lo agradecerìa muchisimo ya que este libro ya es imposible de conseguir, muchas gracias y buenos deseos y vibra. Esta excelente tu blog.

Najash Lee dijo...

Hola! no hace falta que te lo mande por mail... ahi esta el link de descarga.
Gracias por pasar y comentar.
Besos! =)

Anónimo dijo...

El link de descarga no funciona, podrías arreglarlo, de verdad quisiera descargar el libro.Gracias

Najash Lee dijo...

Lamentablemente no puedo, en estos momentos me es imposible por problemas personales. Pero ni bien tenga la oportunidad lo arreglo.

Anónimo dijo...

he intentado descargar el libro y me es imposible

Najash Lee dijo...

Lee los comentarios anteriores ;-)

David :3 dijo...

Que maravilla, he estado buscando esto por un tiempo, pero el enlace no funciona ya :( igual gracias por haberlo compartido antes :3

Francisco Solis 2°M dijo...

Hola buenas noches, este libro me fascinó desde pequeño, llevo mucho tiempo buscandolo pero las editoriales ya no lo manejan. Vi que tienes copia digital pero por problemas no lo puedes subir, crees que sea posible que lo puedas compartir en algún drive de Google? Gracias y saludos.

Najash Lee dijo...

Hola Francisco! Perdón por no responder hasta ahora.
Lamentablemente no tengo una copia digital de este libro y no logré conseguir links digitales. Tengo el libro físico, pero no lo digitalicé todavía. Ni bien tenga la oportunidad, lo haré y por supuesto que lo compartiré en el blog.
Perdón por las molestias.

.