.

.

25 de abril de 2011

Algunas frases del Bhagavad-Guita

"El amor, dicen, es ciego, pero no es exactamente así: el amor es un ojo extra con el que se ve tan solo lo que hay de bueno en el ser amado, permaneciendo ciego a todas su faltas."

"Cuando el velo de la ilusión se aparta y se les permite a los ojos ver la verdad, nos damos cuenta de que los ojos no son suficientemente fuertes para resistir su presencia"

"En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa está el camino del conocimiento; para la persona activa está el camino de los actos desinteresados."

"Lo irreal no existe y lo que es real nunca deja de existir".

“Considera que todos los seres tienen una doble naturaleza como matriz. Estoy en el origen pero también la disolución del universo entero”

“Todo el universo que tenemos aquí, de seres móviles e inmóviles, está alejado por todos estos modos de existencia y estos comportamientos."

“El hombre que, abandona todos sus deseos, va y viene, libre de atadura, no dice más: “Es mío”, ni “yo”; ese accede a la paz.”

“Es por atadura al acto que los ignorantes actúan. El sabio debe actuar de forma uniforme, pero sin atadura, solo orientándose a la integridad del universo.” 

No hay comentarios:

.