.

.

1 de junio de 2010

Videos que volaron mi mente



-->
Como para no dejar el blog abandonado… o lleno de post improvisados de último minuto. Se me ocurrió desarrollar un listado de videos musicales que me gustan mucho, de esos que los veo y los vuelvo a ver porque (como dice el titulo) me vuelan la mente. No van a tener un orden de ranking porque no soy buena decidiendo cual es numero uno y así con todos.
Pero tengo que empezar con uno que tiene un lugar importante en mi corazón.
Innuendo de Queen.
Debo confesar (aunque muchos ya lo saben) que éste video es el culpable de meterme en la carrera de cinematografía. No solo el tema es excelente, la calidad del video es única y tiene una artística que supera al tema en sí. Como decía el gran Freddie, cuando se hace el video de una canción, se tiene que tener presente lo que la gente puede tener en mente. O sea, lo que uno piensa al escuchar la canción. Muchas veces la gente se hace la cabeza pensando en lo que pensó el artista al crear la canción o en el mensaje que transmite. Yo al escuchar un tema creó una historia, imagino cómo se puede contar esa canción en imágenes. Hay canciones que hacen que el video sea predecible al momento de crear la visual. Pero hay muchos otros que no. Y Freddie decía que al crear la visual había que tener cierto cuidado para no destruir lo que el fan había imaginado y al mismo tiempo hacerlo feliz con ese video.
Innuendo cumple con eso a la perfección. Tiene una dosis justa de fidelidad con la letra y deja que el resto se haga cargo. Con diferentes técnicas de animación como el stop motion (toda la secuencia de muñecos de plastilina) y otras más, da lugar a que la imagen baile con la música y que la letra no quede perdida detrás de ella.

Con esto concluyo el primer post de muchos sobre los videos que me vuelan la mente cada vez que los veo, y dejo el video de ésta obra maestra de principios de los noventa para que vean como un video puede hacer que una canción sea más que eso.



Visiten mi blog de Queen si quieren♥ (Haciendo click en la imagen de abajo )

No hay comentarios:

.